Por la inflación, los telefónicos piden la urgente reapertura de paritarias para noviembre

El Sindicato de Trabajadores Telefónicos de Rosario (Sitratel), informó a los medios de comunicación que solicitará la reapertura de paritarias con las patronales del sector, por la constante y creciente inflación.

En este sentido, la Mesa de Unidad Sindical (MUS) que nuclea a todas las federaciones de empleados telefónicos (Fatel, Cepetel. Fopstta, y Foeesitra) y que había cerrado un 27 por ciento en julio pasado con cláusula de revisión, tanto en el mes de noviembre del presente año, como en enero del 2019, le adelantó a las empresas de la actividad (Telecom y Telefónica) la necesidad de reabrir las negociaciones salariales.

“Debemos negociar salarios acorde a la variable inflacionaria”, señaló sobre el particular Claudio Cesar, Secretario General de Sitratel.

“En noviembre, bajo el compromiso paritario que se firmó en julio pasado, se debe actualizar el salario del trabajador telefónico y ya se lo hicimos saber a las empresas. Las proyecciones inflacionarias superan el 40 por ciento», finalizó el dirigente obrero.