Tabaré Vázquez fue reconocido por la Universidad Nacional de Rosario

Tabaré Vasquez es médico oncólogo y reconocido defensor de la salud en su país como en el mundo. Autor de varios libros y de mas de un centenar de investigaciones científicas. Trabajo de médico, inclusive, siendo presidente con un reducido numero de pacientes.

La entrega del reconocimiento de la Universidad Nacional de Rosario estuvo a cargo del rector de la misma, Hector Floriani, quien sostuvo que la decisión de entregar la medalla honorifica se debía a “su labor en la defensa y militancia por la democracia, entendiéndola como herramienta para la transformación social y su férreo trabajo en pos de los Derechos Humanos y Dignidad de las personas, acompañado de su constante compromiso en materia de salud y la defensa de la educación pública hacia los colectivos mas vulnerables de la sociedad”.

Por su parte, el presidente de Uruguay mencionó su agradecimiento hacia la comunidad académica de Rosario y dijo que “me embarga una profunda emoción y un profundo agradecimiento. A veces hay limitaciones que no me permiten expresar lo que siento con total amplitud, pero puedo decirle muchas gracias, gracias a la comunidad de estudiantes, a su Rector, al Decano, a los funcionarios de esta universidad que me honran con esta distinción que guardaré siempre en mi corazón”

Tabaré Vasquez es actual presidente de la República Oriental del Uruguay y pertenece al Partido Frente Amplio. Es su segundo mandato como presidente sucediendo a José Mújica, también del PFA. (Conclusión)

Foto cortesía Con la Gente