Incidentes entre vecinos de La Siberia y la policía por intento de desalojo

El municipio y Provincia quieren avanzar en el reordenamiento urbanístico del barrio que contempla la transformación integral de la Ciudad Universitaria, viviendas y el entorno

Nuevos incidentes se generaron desde el amanecer de este jueves en barrio República de La Sexta entre algunos habitantes de la zona y la policía, tras el intento estatal de desalojar viviendas de algunos vecinos para avanzar con las obras de reconversión urbanística del lugar, sobre la calle Beruti, entre Pellegrini y Cerrito.

Varios habitantes de la zona de La Siberia se oponen al comienzo de los trabajos de intervención urbanística que encaran los gobiernos municipal, provincial y nacional en terrenos aledaños al Centro Universitario Rosario, de Beruti y Riobamba. Desde que se presentó el proyecto al menos cuatro episodios de este tipo: vecinos resisten y la policía avanza de manera violenta.

El operativo de esta mañana buscó desalojar el centro comunitario del barrio para poder avanzar con la demolición pero se encontró con la oposición activa de varios vecinos que se apostaron en Esmeralda y La Paz. “Estamos defendiendo nuestros techos. No nos queremos ir, no nos vamos a ir”, dijo una vecina mientras la policía avanzaba con balazos de goma.

La situación se complicó con el correr de las horas. Los vecinos que no quieren dejar el lugar para que avance el proyecto habitacional y urbano insisten en que la policía procede de forma violenta. «Nos levantamos a las 6 y estaba la policía prohibiendo la salida. Lo hacen de esta forma, con violencia, con balas de goma y gases lacrimógenos vencidos del 2015», afirmó otra vecina. (Rosario Plus)