La Corriente Clasista y Combativa marchará por el centro rosarino

La organización social concentra a las 10 en España al 500 y desde allí marchará hasta la Municipalidad.

La Corriente Clasista y Combativa realizará esta mañana se movilizará por el centro de la ciudad «por el trabajo, contra el ajuste y el hambre».

La medida, que se realiza en el marco de una jornada nacional de protesta, comenzará a las 10 con una concentració frente al Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en España al 500.

El reclamo es por la reapertura del la inscripción en el Salario Social Complementario (SSC), aumento del SSC y un bono de fin de año. Además piden incremento de la asistencia alimentaria y del aporte de Nación al financiamiento de la Tarjeta Única de Ciudadanía, «de modo que, sumado al aporte provincial, permita elevar el monto de la misma a 2.500 pesos». Además, piden la entrega de las más de 400 ayudas urgentes, como muebles y chapas.

Al municipio. Desde España al 500, la CCC marchará hasta la Municipalidad (Buenos Aires y Santa Fe), donde reclamarán la apertura de comedores o copas de leche en los barrios que lo necesiten, nuevos contratos para las cooperativas de trabajo y alimentos frescos «para garantizar unas fiestas sin hambre». (La Capital)