Colectividades: Añadirán al menos dos noches

El predio del Parque Nacional a la Bandera quedó dañado por las intensas tormentas de los últimos días. Los organizadores del popular encuentro decidieron extender la fiesta al lunes y martes de la semana próxima

Por cuarta noche consecutiva, se decidió que este martes no hubiera Fiesta de Colectividades. Las malas condiciones del predio tras las intensas lluvias obligaron a los organizadores a suspender una vez más el encuentro que inauguró el viernes pasado en el Parque Nacional a la Bandera. Sin embargo, para compensar los días perdidos, la fiesta se extenderá al menos dos jornadas la semana próxima.

Oficialmente se confirmó que la Fiesta no culminará el domingo 18, como estaba previsto, sino que además se realizará el lunes 19 de noviembre, que es feriado nacional por el Día de la Soberanía. Además, en las próximas horas se anunciará que también el martes 20 funcionará la fiesta más popular de Rosario.

La presidenta de la Asociación de Colectividades Extranjeras, Lidia Del Grosso, dijo este martes que varias carpas habían quedado afectadas por el temporal de las últimas jornadas.

Detalló que hay un anegamiento muy grande en la zona de la locación de Perú y en los stands de Israel, Polonia y del Centre Catalá.

Por otra parte, dijo que las lluvias también causaron daños en las carpas de Senegal, Tanzania y en Alcara Li Fusi. “En algunas Colectividades había agua hasta en la cocina”, detalló.

“Cada colectividad está tratando de drenar el agua. Estimamos que este miércoles el predio ya estará en condiciones para retomar la actividad”, dijo Del Grosso.

Además, lamentó que esta edición es la primera con cuatro jornadas consecutivas de suspensión.

“Tuvimos tormentas otros años pero sólo habíamos tenido que suspender por un día o un día y medio. Es muy penoso por la gente que hace tanto esfuerzo y por tanto trabajo”, manifestó la referente de las Colectividades rosarinas. (Rosario 3)