“Renunciá ya, o vamos por tu familia”: Amenazaron al Jefe Comunal de Maciel

Un episodio de extrema violencia fue denunciado en la mañana de este lunes por el presidente comunal de Maciel, Pedro Tobozo, quien afirmó que fue interceptado y golpeado por tres hombres que le exigieron que renuncie a su cargo.

“Renuncia ya o vamos por tu familia”, aseguran que fueron las palabras que escuchó mientras recibía una lluvia de golpes por la que terminó siendo atendido en el Samco Maciel y luego derivado en ambulancia al Sanatorio Laprida de Rosario.

De acuerdo al testimonio volcado a Info Más por familiares que lo acompañaban en la unidad sanitaria, el dirigente fue sedado por los dolores, presenta golpes en cabeza y espalda y dificultad para orinar.

El hecho tuvo lugar en inmediaciones del viejo basural a la vera de la autopista Rosario Santa Fe, donde el primer mandatario de Maciel se movilizó en un vehículo luego de las 7 de la mañana para chequear el estado de la batea donde se deposita la basura domiciliaria, como lo hace habitualmente.

Fue allí cuando fue sorprendido por tres hombres que bajaron de un vehículo “oscuro” y se le abalanzaron sobre el. Según los primeros datos aportados, tenían tonada cordobesa. Trabaja en el caso personal de la Comisaría 4ta de Maciel, que mantiene apostado un patrullero en la vivienda del jefe comunal para resguardar a su familia.

Para este lunes a las 8:30 estaba pactada una nueva reunión extraordinaria de comisión comunal junto a la veedora y demás miembros del equipo profesional del Ministerio de Gobierno de Santa Fe.

A pesar del episodio relatado, el encuentro comenzó de acuerdo a lo acordado con sóla ausencia de Tobozo. Posiblemente no se traten todos los puntos que estaban pactados sino sólo los más prioritarios. (Info Más Noticias)