Enganchados: Más allanamientos por conexiones clandestinas de la EPE

Los procedimientos se desarrollaron en cuatro comercios de la ciudad y un domicilio particular por orden de la fiscal Valeria Haurigot. Dieron de baja los medidores adulterados. En la investigación ya hay ocho personas imputadas.

La investigación por las conexiones ilegales realizadas por empleados y ex empleados de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en comercios y particulares de la ciudad volvió a derivar en allanamientos esta semana. Se revisaron unos cinco medidores en distintos puntos de la ciudad y se procedió a cortar el servicio en los lugares donde se detectaron adulteraciones.

Fuentes judiciales informaron que entre este martes y miércoles se llevaron adelante diversos procedimientos a cargo de la Fiscal de Investigación y Juicio, Valeria Haurigot.

Los domicilios y comercios allanados surgieron de escuchas telefónicas y fueron al menos cinco: un comercio de venta de insumos de Urquiza al 3200, un supermercado chino de calle Garay al 00, un frigorífico de 27 de Febrero al 3600, una industria comercial de Constitución al 3000 y un domicilio particular de Castellanos al 1000.

La EPE recordó que en mayo tomó conocimiento que una persona efectuaba conexiones irregulares en comercios e industrias de la ciudad.

El presidente de la EPE, Maximiliano Neri, instruyó a la Gerencia de Asuntos Jurídicos para que hagan la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación.

La misma fue radicada en la Unidad de NN, solicitando la intervención de las líneas telefónicas de los involucrados, de donde surgieron varios domicilios de comercios que requerían “aparentemente” las conexiones.

Como resultado de la investigación desde octubre se llevaron a cabo cerca de 40 constataciones en Rosario y alrededores.

La causa está caratulada como asociación Ilícita y fraude a la administración pública. Ocho personas quedaron imputadas en la investigación.

«Es fundamental investigar este tipo de hechos, estamos comprometidos con este proceso de transparencia y eficiencia. Estamos ocupados en encontrar a todos los que solicitaron conexiones clandestinas, los privados que contratan conexiones ilegales del servicio son parte del fraude y deben responder ante la justicia, estoy siguiendo personalmente las constataciones y disponiendo todos nuestros recursos para avanzar con la investigación”, manifestó el titular de la EPE. (Rosario 3)