El Senado de la Nación distinguió al dirigente empresario Elías Soso

El empresario rosarino Elías Soso recibió ayer el Diploma de Honor de la Cámara de Senadores de la Nación.

El empresario rosarino Elías Soso recibió ayer el Diploma de Honor de la Cámara de Senadores de la Nación. La distinción reconoce la trayectoria y la labor del ex presidente de la Asociación Empresaria y actual presidente honorario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) en favor de las pymes de la ciudad, la provincia y el país.

Soso recibió el diploma de manos de la senadora santafesina María de los Angeles Sacnun, quien fue la promotora del homenaje. Entre quienes lo acompañaron en el acto estaban la diputada nacional santafesina Silvina Frana. La ceremonia contó además con la adhesión de otros legisladores nacionales y del secretario general de Came, José Bereciartúa.

«Era una materia pendiente, un homenaje del ámbito más federal de la Nación este homenaje a Elías Soso», dijo Sacnun al otorgarle la distinción. La legisladora sostuvo que el empresario fue un forjador permanente del diálogo entre distintos sectores y que colaboró así para que el país superara diversas crisis.

«Es un hombre de consulta de distintas fuerzas políticas y reconocido como un dirigente de una talla enorme», agregó.

A la hora de agradecer el diploma, y sin ocultar su emoción, Soso repitió muchos de los conceptos que lo distinguieron a lo largo de su extensa trayectoria como dirigente gremial empresario. Dijo que uno de sus objetivos fue siempre poner la economía al servicio del hombre y no al revés, y que a lo largo de su trayectoria pudo cumplirlo.

Al referirse específicamente al Diploma de Honor que le otorgaron ayer, sostuvo: «Dicen que cada uno cosechará su siembra, pero yo no creo haber sembrado tanto».

En otro tramo de su discurso, el dirigente rosarino añadió: «Los trovadores del odio están ganando por goleada, así que nosotros tenemos que difundir el amor». Y agregó: «Desarrollo es financiar el crecimiento, y Argentina puede hacerlo». Repitió, así, su reconocido optimismo sobre las posibilidades del país pese a las sucesivas crisis por las que suele atravesar.

Soso, quien acaba de cumplir 80 años y se mantiene muy activo en la vida gremial empresaria de la ciudad y el país, ya había sido distinguido por el Concejo de Rosario y por la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe. Recientemente, cuando la Came lo designó presidente honorario luego de que ejerciera la vicepresidencia por un par de períodos, recibió amplias muestras de respeto y admiración por parte de representantes de las pymes de todo el país. (La Capital)