Piden apartar a un docente rosarino por dar contenidos «arcaicos» y «discriminatorios»

Amsafe Rosario exigirá al Ministerio de Educación el apartamiento de un docente que se desempeña en un instituto de formación superior por considerar que de manera arbitraria divulga contenidos misóginos, discriminatorios y antidemocráticos.

Desde hace un tiempo el gremio recibió referencias concretas en relación a las expresiones y el desarrollo educativo del docente y sacerdote Sergio Casas Silva a título personal que contradice los valores, la currícula y los principios de la formación docente que dispone el ministerio de Educación.

“Considera suya la cátedra. Pocas veces se vio una persona tan arcaica. Con esa mirada no puede estar dando clases, va en contra de las leyes incluso. Entiende el sexo como dato biológico y critica la homosexualidad y niega la ESI por ejemplo», explicó Gustavo Teres, secretario del gremio en referencia a la actitud del profesor del Instituto Superior N° 24 “Héroes de Malvinas” de Villa Gobernador Gálvez.

Este jueves el gremio realizará una conferencia de prensa donde exigirá la separación del cargo.“No podemos permitir que exponga tan enfáticamente una apología de orientación dogmática y oscurantista negando la Constitución Nacional, así como la Ley Nacional de Educación», explicó en un comunicado el gremio.

Además agrega que, en nombre de la libertad de cátedra, «pretende impartir una educación autoritaria, que anteponga su definición preconciliar», expuesta en sus clases con apoyatura teórica en García Hoz, pedagogo franquista retomado por las dictaduras de Onganía y la Junta Militar en el ´76 y en innumerables santos y papas de la iglesia católica.