Árboles caídos y varias zonas sin luz por fuerte temporal en la ciudad

Defensa Civil confirmó que anoche cayeron 60 milímetros y se registraron vientos de 77 k/h.

En menos de una semana se registró otra fuerte tormenta en Rosario. El martes pasado fue a la mañana, mientras que esta vez se desató con más intensidad pero de noche y madrugada por lo cual trajo menos inconvenientes, o fueron menos visibles hasta la mañana que comenzaron las denuncias al 103. Hay cortes de luz en cinco zonas.

El titular de Defensa Civil del Municipio, Gonzalo Ratner, dijo que «se desarrolló una tormenta con características de lluvia intensa y ráfagas de viento que alcanzaron su punto máximo con 77 kilómetros por hora a la medianoche y un total de agua caída de 47 milíemtros hasta las 3 de la mañana en la estación meteorológico, mientras que nuestras estaciones están marcando 60 milímetros en la totalidad del fenómeno».

Además precisó que durante la madrugada se registraron reclamos de «12 árboles caídos, diez zonas con anegamientos, tres postes caídos y voladuras de objetos varios».

«Por el horario del fenómeno van a seguir ingresando reclamos y estos números van a ir creciendo», adelantó.

Respecto a los cortes de luz, hay seis subestaciones que salieron de funcionamiento. La vocera de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Cecilia Chitarroni, enumeró que son cinco zonas las que permanecen sin luz y son:
Media tensión:

– Avenida del Rosario, Batlle y Ordoñez, España, Ovidio Lagos

– Pellegrini, Bv Seguí, Suipacha, Servando Bayo

– Viamonte, 27 de febrero, Juan Manuel de Rosas, Maipú
Baja tensión:

– San Lorenzo, Pueyrredon, Santiago, Urquiza
Programados:

– Virasoro, Bv. Avellaneda, Dean Funes, Vías del Ferrocarril.

– Amenabar, Constitución, Uruguay, Bv. Avellaneda

El alerta está vigente hasta las 10 de la mañana pero lo peor del fenómeno ya pasó e irá mejorando con el transcurrir de la jornada.

El sábado continúa el pronóstico tormentoso, cielo nublado y lluvia intensa. (La Capital)