Hinchas de Central festejaron en el Monumento, pero tomaron colectivos y dañaron mobiliario

Simpatizantes canallas marcharon del Gigante al Monumento para celebrar la obtención de la Copa Argentina. Pero además de la alegría y el color, hubo colectivos tomados y daños contra el mobiliario público y privado.

“La caravana del campeón” desencadenó en varios hechos delictivos como pintadas y destrozos. Vecinos de diversas zonas de la ciudad se quejaron por los desmanes tanto en la vía pública como en algunos vehículos.

Miles de simpatizantes ataviados con camisetas, banderas y sombrillas auriazules marcharon por la tarde a pie, en bicicleta, en moto, en auto, en camiones y hasta parados sobre el techo de las unidades del transporte público que cubrían ese trayecto.

Más allá de la celebración, válida y merecida para todo el pueblo canalla, la caravana dejó a su rastro varias señales de que en la Argentina el fútbol –y más, al escudarse en la multitud– es muchas veces sinónimo de liberación en todos los sentidos.

Durante la manifestación se multiplicaron las pintadas en paredes y mobiliario público, alusivas al título de Central y también con dedicatorias a Newell’s. Según denunciaron vecinos, también hubo algunos vehículos dañados.

Además de haber generado problemas de tránsito, los hinchas provocaron el malestar de los vecinos que vieron cómo pasaron por el recorrido. Varios se quejaron a través de las redes sociales del daño que produjeron tanto en la vía pública como en algunos vehículos. (Rosario 3/La Capital)

Cuna de la Noticia

avatar