«Andate Bermúdez»: Hinchas de Newell’s marcharán para exigir la renuncia del Presidente

Newell’s deja atrás un semestre para el olvido y las soluciones parecen no estar a la vista. Es que la Lepra sumó solo algunos puntos en la Superliga y los promedios se vuelven una gran preocupación de cara al futuro. Además, aún no tiene DT. En este marco, un grupo de hinchas convocan a una marcha para «exigir la renuncia de la comisión directiva» y el llamado a elecciones.

La iniciativa surgió de un grupo denominado «Unidos x Newells» integrado por «socios independientes e hinchas preocupados por la actualidad institución, económica y deportiva» del club del Parque. Así las cosas, la marcha se llevará adelante este miércoles a las 19 en la Plaza del Foro (Oroño y Pellegrini) bajo el lema «Andate Bermudez».

Cabe señalar que el hashtag #andatebermudez se convirtió esta semana en tendencia nacional en Twitter ya que fueron muchos los leprosos que se sumaron al pedido y que advirtieron su presencia en la convocatoria de este miércoles, que se espera sea multitudinaria. Por su parte, el arco opositor también apoyó la idea.

«El hincha de Newell’s viene expresando su terrible preocupación por la situación institucional y futbolística, los socios independientes tomaron esta iniciativa y nuestra agrupación decide acompañarlos de manera pacifica y sin banderas políticas», señaló ADN Leproso en sus redes.

Asimismo, la agrupación Pertenencia Leprosa declaró: «Saludamos que el socio se movilice y reclame. Newell’s hace tiempo tiene un Presidente ausente y una C.D. errática, desmembrada y desunida. Es natural que se profundicen las exigencias de los hinchas y por ende acompañamos la protesta».

Por su parte, el Movimiento Faustino González expresó lo siguiente: «Desde este espacio nos adherimos a la marcha que, de forma genuina y sin banderas políticas, los hinchas llevarán a cabo en repudio a la Comisión Directiva. #Newells ya suma 24 días sin técnico, el promedio acecha y el presidente continúa ausente».

Cabe señalar que el pasado 3 de diciembre, agrupaciones de la oposición rojinegra se reunieron en una mesa de dialogo y emitieron un comunicado conjunto donde manifestaron «la preocupante situación institucional y en consecuencia, deportiva que vive Newell’s». (Rosario Plus)