Desde la Comuna de Gaboto, dicen que el asesino de Villarreal es un pescador del pueblo

Mientras la policía busca dar con el responsable de la muerte del sindicalista Juan Carlos Villarreal, la presidenta comunal de Puerto Gaboto confirmó que el prófugo es un hombre del pueblo que se dedica a la pesca. Sandra Aguirre señaló que hay varios testigos del hecho y se mostró sorprendida por lo sucedido. Minutos antes había encabezado una reunión con el dirigente y los trabajadores por un bono navideño.

“Tuvimos una reunión con el secretario general de los pescadores (Villarreal) que se apersonó con varios trabajadores en la oficina. Empezamos a hablar porque me pedían un bono de 1500 pesos. Realmente esta comuna es muy pobre, estamos en una situación delicada. Les dije que era imposible”, narró Aguirre en conferencia de prensa este viernes por la tarde.

La responsable de la comuna ubicada a 80 kilómetros de Rosario se mostró consternada por lo sucedido momentos después de ese encuentro. Es que según dijo la charla se dio en buenos términos y “los pescadores salieron todos calmos”. De cualquier manera, Aguirre dijo que el presunto asesino de Villarreal no participó de la reunión.

Los disparos contra el sindicalista se oyeron en el interior de la comuna, todos salieron sorprendidos para averiguar qué había ocurrido en la plaza que se encuentra justo enfrente. “Lo vimos tirado, con mucha sangre. Fue espantosa la situación”, lamentó Aguirre.

La presidenta comunal aventuró que seguramente la policía podrá dar con el prófugo, una persona conocida en el pueblo que se instaló allí hace unos diez años y que se dedica a la pesca como muchos en Gaboto. (Rosario Plus)