Para el Gobierno nacional, Rosario es la ciudad con más crímenes por narcotráfico

De los 191 homicidios registrados en el departamento en lo que va del 2018, casi el 60% está vinculado con el negocio de la venta de estupefacientes.

Por: Noel Nardone/Vía Rosario

Para el Gobierno nacional, Rosario es la peor ciudad del país en materia de crímenes relacionados al narcotráfico. De acuerdo a un relevamiento propio, de los 191 homicidios registrados en el departamento en lo que va del 2018, casi el 60% está vinculado con el negocio de la venta de estupefacientes.

“Después de la baja registrada en 2017, Rosario tuvo este año un recrudecimiento de la violencia, en buena medida por el enjuiciamiento a bandas históricas y las que resisten a ese proceso de cambio”, manifestó Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad de la Nación.

En este sentido, destacó que las condenas “han sido ejemplares”, pero consideró que se debe seguir “yendo a fondo” para terminar de desbaratar a estas gavillas y aislar a los detenidos, que habitualmente siguen operando tras las rejas.

“Está claro que se van a seguir resistiendo, pero estamos convencidos que lentamente vamos a ir bajando los niveles de violencia e inseguridad”, indicó desde la Fundación Libertad. En cuanto a las medidas que adoptó Nación, mencionó que se reforzó la presencia de fuerzas federales, que ya asciende a 3000 efectivos en la región.

“Casi el 60% de los crímenes en Rosario están relacionados al narcotráfico. No hay ninguna ciudad argentina que tenga estos índices, y esto marca cuánto habían corrompido estas bandas. Pero estamos avanzando contra jueces, fiscales y policías que les han brindado protección todo este tiempo”, cerró. (Vía Rosario)