Copa América: la Conmebol espera una “respuesta positiva” de Japón

El secretario general de la Conmebol, el argentino Eduardo Deluca, aseguró que este jueves llegará la respuesta definitiva de Japón sobre su participación en la Copa América 2011 y se mostró confiado en que será «positiva».

«Esperamos la respuesta para mañana (jueves) y estamos confiados en que será positiva. La Conmebol ya le ha hecho saber a la Federación japonesa que espera su participación y ellos están interesados en venir», dijo Deluca en diálogo con Télam.

La participación del seleccionado japonés en la Copa América está supeditada a la presencia de sus jugadores que actúan fuera del país, y aunque «la Conmebol en ese tema no puede hacer nada -dijo Deluca-, la FIFA seguramente intercederá para lograrlo».

Japón había desistido de jugar la Copa América luego del devastador terremoto y tsunami que sufrió el país el 11 de marzo pasado, pero a pedido del presidente de la AFA, Julio Grondona, aceptó rever su decisión y dar una respuesta definitiva antes del viernes de esta semana. (telam)