Para estas fiestas se podrá estacionar en paseos comerciales alejados del centro

La Municipalidad recordó que en calles Cafferata y San Martín Sur también se podrá dejar el vehículo en ambas márgenes. Es para facilitar las ventas para la Fiestas de fin de año. Todos los sectores con excepciones.

La Municipalidad de Rosario recordó que para estas Fiestas de fin de año también rigen modalidades especiales de estacionamiento en paseos comerciales fuera del centro como Cafferata y San Martín Sur.

Las vísperas de Navidad, Año Nuevo y Reyes ocasionan una concurrencia masiva de oferta comercial en diversos sectores de la ciudad, “por lo que resulta indispensable garantizar buenas condiciones de accesibilidad y estacionamiento en los entornos en cuestión, a fin de evitar congestionamiento vehicular”, señalaron desde las secretarías de Transporte y Movilidad, y de Control y Convivencia.

Tal como sucedió con los comerciantes nucleados en la Asociación Casco Histórico, y con quienes integran el Paseo Comercial Echesortu, autoridades municipales llevaron adelante reuniones con integrantes de los paseos Cafferata y San Martín Sur para consensuar medidas de carácter excepcional para estos días.

Paseo Comercial Cafferata

Los días 22, 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, en vísperas de Nochebuena y Navidad, y 3, 4, 5 y 6 de enero por Reyes, con carácter excepcional, en calle Cafferata desde Catamarca hasta San Lorenzo, de 9 a 21 horas, estará permitido el estacionamiento a mano izquierda. Es decir, se podrá estacionar en ambos márgenes de la calzada.

San Martín Sur

Con carácter excepcional y gratuito, desde el jueves 20 de diciembre y hasta el 6 de enero, todos los días, de 9 a 24 horas, estará permitido estacionar en ambas márgenes del sector comprendido por:

– Uruguay entre Sarmiento y San Martín

– Dean Funes entre Maipú y Sarmiento

– Garay entre Sarmiento y Maipú

Desde el municipio afirmaron que resulta factible y recomendable llevar adelante dichas tareas de ordenamiento vial, a fin de aumentar las plazas de estacionamiento existente, permitiendo aparcar en ambas márgenes de la calzada. De esta manera, se genera una mayor oferta de estacionamiento, se reduce la circulación en busca de dichos lugares y se evita la congestión vehicular en el entorno.

Se recuerda además que para todo tipo de consultas, pueden comunicarse con la línea de Atención al Ciudadano 147, todos los días, las 24 horas. (Rosario 3)