Joven con múltiples fracturas luego de que lo emboscaran en la Circunvalación para robarle

Un joven de 32 años se topó en su moto con maderas y piedras que habían cruzado en el camino para robar. Tiene múltiples fracturas.

Por: Lucas Ameriso/La Capital

Eran las 3.30 cuando Joel Boselli sintió a bordo de su moto Guerrero 125 que a su paso comenzaban a anteponerse obstáculos. Al joven, que trabaja en un frigorífico de Villa Gobernador Gálvez, le tendieron una emboscada en Circunvalación y Eva Perón. Cayó al piso, donde le sacaron el celular, la billetera, documentación y unos 500 pesos. Ayer había logrado salir de terapia intensiva: tiene cuatro costillas fisuradas, fractura expuesta de codo y doble fractura de clavícula. Sino fuera por dos hombres que fueron a socorrerlo, su destino en medio de la oscuridad podría haber sido peor.

La Capital habló con Paola, su esposa y madre de su pequeña hija de dos años. «Mi marido está internado ahora en una habitación, pero estuvo cuatro días en terapia intensiva», señaló. El trabajador de 32 años iba hacia Villa Gobernador Gálvez en la madrugada del miércoles cuando una emboscada lo dejó seriamente lesionado y tendido sobre la calzada de Circunvalación.

«El no recuerda nada del hecho. Está muy shockeado, pero por suerte me reconoce y pregunta por nuestra hija», dijo Paola ayer. La tarea de su esposa fue reconstruir lo que le ocurrió a su marido esa madrugada. Por suerte, tanto un hombre que llevaba a su hija a una graduación como otro joven que regresaba de una fiesta auxiliaron a Joel y, además de asistirlo, lo iluminaron con sus celulares para impedir que fuera atropellado. Llamaron al 911 y se quedaron asistiéndolo. Luego fue traslado en ambulancia al policlínico Eva Perón y luego hasta el sanatorio Los Alerces, donde estaba ayer internado.

Según se pudo establecer, en la colectora a Circunvalación y en medio de la penumbra, varios sujetos habrían colocado piedras, troncos y ramas para frenar al tránsito con fines de robo.

«Cuando puse el caso en Facebook, se comunicó gente conmigo diciéndome que previo a lo de Joel, a otra gente le habían dado un fierrazo en la espalda», dijo la mujer. Su esposo fue socorrido, sus pertenencias no aparecieron pero la moto quedó secuestrada en la subcomisaría 22 semidestruida.

Muy golpeado

«Joel tiene cuatro costillas fisuradas, una doble fractura de clavícula y en el brazo derecho fractura expuesta de codo más un traumatismo de cráneo, pese a que iba con el casco colocado», detalló Paola.

Si bien él no recuerda nada del episodio, los testigos y personas que se comunicaron con ella le comentaron que previo al hecho se veían personas colocando objetos sobre la calzada, y en medio de una noche cerrada y oscura.

La mujer agradece a los «ángeles» que cuidaron a su marido cuando quedó tendido sobre Circunvalación. Y si bien desapareció su documentación, piensa que pudo ser peor. «Le pudo haber pasado un camión por encima. Ahora estamos en la pelea porque pueda volver a casa lo antes posible», dice Paola, que divide su tiempo entre el sanatorio y el cuidado de su hija.

Las primeras tomografías dieron bien en cuanto a lesiones de gravedad, pero habrá que esperar la evolución. Si el viernes sigue su evolución, será operado de la doble fractura de clavícula y del codo.

«Por desgracia nos tenemos que acostumbrar a estas cosas», se lamentó. Ahora se trata de empezar de nuevo. (La Capital)