Macri saludó a Bolsonaro por su asunción

El presidente envío un saludo al flamante mandatario brasileño y pidió «seguir colaborando juntos». El canciller Faurie viajó en representación del país.

El presidente Mauricio Macri saludó a través de su cuenta de Twitter al flamante mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, y afirmó que “confía en que ambos gobiernos seguirán colaborando para la prosperidad de nuestros pueblos”.

Mientras pasa sus vacaciones en la localidad neuquina de Villa la Angostura, horas después de la asunción de su par brasileño, Macri escribió en un tuit: “Quiero enviarle mis mejores deseos a Jair Bolsonaro en el día que asume como presidente de Brasil, país amigo y hermano”.

“Confío que ambos gobiernos seguirán colaborando para la prosperidad de nuestros pueblos”, concluye el breve escrito a modo de saludo.

Quiero enviarle mis mejores deseos a Jair Bolsonaro en el día que asume como presidente de Brasil, país amigo y hermano. Confío en que nuestros gobiernos seguirán colaborando para la prosperidad de nuestros pueblos.

El mandatario había anunciado previamente que no iría al pase de mando entre Michel Temer y Bolsonaro. Por eso, su lugar fue ocupado por el canciller Jorge Faurie, quien representó a la Argentina en el acto oficial.

Bolsonaro recibirá a Macri el próximo miércoles 16 de enero en una reunión donde se tocarán temas que atañen a ambos países, como el intercambio comercial bilateral y el futuro del Mercosur, un ítem fundamental para el futuro económico de la región. (Ámbito)