Policías se robaron 60 mil pesos en un operativo

Fueron llamados a intervenir en el atraco a una fábrica de zona sur. En el lugar, forzaron un armario y se alzaron con unos 60 mil pesos.

Dos policías de Rosario, un hombre y una mujer, fueron imputados este miércoles al descubrirse que se llevaron más de 60 mil pesos de una fábrica ubicada en Uriburu al 2800, en la zona sur de la ciudad. Los efectivos habían llegado al lugar para intervenir en un presunto robo pero finalmente fueron ellos los que terminaron como acusados.

Los agentes quedaron imputados por incumplimiento de los deberes de funcionario público, pues omitieron el paso por el lugar del robo en su hoja de ruta.

La jueza penal Eleonora Verón aceptó la imputación de la fiscal Paola Aguirre contra los policías José Luis Legal (25) y Evelin Elisabet Maidana (27) por robo simple agravado.

Según la acusación, el 23 de diciembre a las 4.15 Legal y Maidana fueron comisionados por la central 911 a un robo ocurrido minutos antes en una fábrica y local comercial de Uriburu al 2800. Los miembros de la fuerza de seguridad, que esa madrugada desempeñaban tareas de patrullaje, llegaron al lugar y se alzaron con 62.000 pesos.

“Inspeccionan el lugar e ingresan a una de las oficinas de Recursos Humanos del edificio, fuerzan un armario, sustraen la suma de 62.000 pesos en efectivo sujetos con bandas elásticas y se retiran”, informó este miércoles la Fiscalía Regional de Rosario.

Del análisis de las cámaras de seguridad del lugar asaltado y de los GPS de los patrulleros, la fiscal Aguirre determinó que los uniformados eran sospechosos del faltante del dinero y ordenó sus detenciones el 28 de diciembre último.

En el baúl del auto del policía Legal, un Citroën C-Elysee, los investigadores encontraron 30.000 pesos en efectivo.

La juez Verón ordenó la prisión preventiva por 60 días para Legal, mientras que le otorgó la domiciliaria a su colega Maidana, informaron fuentes judiciales. (Rosario Plus)