En el último año, cerraron 60 panaderías en Rosario

Gerardo Di Cosco afirmó que los tarifazos a nivel nacional y el aumento imparable de la harina «transformaron a las panaderías en negocios inviables». «Las que no cierran, trabajan en forma clandestina», expresó.

En Rosario cerraron 60 panadería en el último año. El titular de la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario, Gerardo Di Cosco, sostuvo que el negocio de las panaderías «se volvió inviable.»

«Hoy, la panadería termina siendo un negocio inviable. En la actualidad, muchas están cerrando y otras han decidido bajar sus persianas y trabajar en forma clandestina, no tributando los impuestos que corresponden, sin tener al personal registrado, enganchados a la luz para seguir subsistiendo. Esa es la realidad aquí y en todo el país», describió Di Cosco.

En declaraciones al programa «Zysman 830» que se emite por La Ocho, el referente de los industriales panaderos remarcó que el 2018 «fue un año muy complicado y las perspectivas que tenemos para este año serán peores. Esta temporada de enero, febrero y marzo siempre es la de menos consumo de pan».

«Estamos arrastrando los aumentos de tarifas y con el aumento de la harina, la panadería termina siendo un negocio inviable», remarcó, y agregó un dato alarmante: en el último año, en Rosario «cerraron 60 panaderías. En provincia de Buenos Aires cerraron 200 en toda la provincia, en Mendoza, 15; en Córdoba 20. Van cayendo de a una. Esa es la realidad». (La Capital)