Pacto con el kirchnerismo: María Eugenia Bielsa se lanza a Gobernadora

Luego de rehusar el pedido expreso de Cristina Fernández de ser su candidata en 2015, retomó la relación con el kirchnerismo. Hoy se lanza en Santa Fe.

La arquitecta María Eugenia Bielsa anunciará su candidatura a Gobernadora de la provincia. Lo hará hoy, a las 10 horas, en un salón de la ciudad capital, ubicado en Obispo Príncipe al 781, de Barrio Guadalupe.

A posteriori de una intensa reunión con el Diputado nacional Agustín Rossi, en la que luego de aclarar viejas diferencias habrían acordado ir juntos a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Bielsa decidió explicitar sus intenciones de ir por la Casa Gris.

En el cónclave, y después de un año sin verse personalmente, Rossi le manifestó su predisposición para acompañarla en la partida, a condición de que en la negociación debería participar el espacio Unidad Ciudadana en su totalidad, esto es, la Corriente Nacional de la Militancia (conducida por él) y La Cámpora (liderada por Marcos Cleri).

Rossi también le pidió que en la interna a intendente en Rosario participe contra su delfín Roberto Sukerman, Juan Monteverde, Concejal y referente del agrupamiento centroizquierdista, Ciudad Futura, a lo que la ex Vicegobernadora habría accedido. Asimismo, quien secundaría a Bielsa como parte del acuerdo, sería el actual Diputado provincial Leandro Busatto, pareja de la hija del multimillonario empresario kirchnerista, Enrique “Pepe” Albistur.

La noticia del lanzamiento de la enigmática hermana del ex técnico de Newell’s Old Boys y la Selección Argentina, según pudo saber Cuna de la Noticia, puso incómodo al Senador nacional Omar Perotti, quien ya se calzaba el traje de único candidato peronista con chances reales de competir por la conducción de los destinos de la tierra del Brigadier López. Éste, puso múltiples excusas para no asistir a la cita de unidad convocada hace un tiempo por el presidente del Partido Justicialista santafesino, Ricardo Olivera. Cuando el rafaelino la llamó para saludarla en virtud de la celebración del año que recién comienza, Bielsa le dijo: «pensé que te iba a ver en la reunión de la casa de Ricardo».

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia