Abren la convocatoria para la concesión del complejo Puerto España

Uno de los espacios más cotizados junto al río Paraná, en la costa central de Rosario, cambiará de manos pronto. Se trata del complejo Puerto España, donde actualmente funcionan un bar, un restaurante, un salón de fiestas, una playa de estacionamiento y un gimnasio. La Municipalidad llamó a licitación y las ofertas se conocerán el 28 de febrero.

La concesión venció en el mes de junio y el Ejecutivo otorgó una prórroga hasta que finalmente este viernes comunicó cómo seguirá la historia para el inmueble que por ahora se reparten Don Ferro, Flora, The Planet Gym y Puerto España Eventos, además de la cochera.

“Estamos avanzando como ya hicimos con el recientemente inaugurado Bar del Lago, con el bar del Anfiteatro, ya adjudicado y en obras, y con el complejo de La Casa del Tango, cuyas ofertas están siendo analizadas”, confirmó el el secretario de Gobierno Gustavo Leone.

Desde el municipio anticiparon que en este llamado a licitación se dará prioridad a aquellas propuestas que cuenten con antecedentes y “que jerarquicen la inversión en los espacios públicos”. Leone aseguró que «es fundamental la preservación de las fuentes laborales en este momento económico tan complejo para los trabajadores».

Los empleados de los comercios que funcionan en el complejo vivieron meses de incertidumbre, sobre todo desde que venció la concesión. En agosto pasado, algunos de ellos mantuvieron reuniones concejales y expusieron la necesidad de que el Ejecutivo los incluya en la próxima licitación para asegurar así la continuidad o, al menos, la posibilidad de decidir si prefieren continuar o no.

Tanto el canon como la duración de la concesión dependerán de las obras que se comprometa a realizar el adjudicatario. En caso que el compromiso de obras sea el mínimo estipulado en el pliego, el canon ascenderá a los 550 mil pesos y la duración de la concesión será de 8 años (con posibilidad de 2 años de prórroga).

En el caso de que se realicen las obras complementarias, que también están documentadas en la licitación el canon ascenderá a los 350 mil pesos con una duración de 10 años (con posibilidad de 2 años de prórroga). (Rosario Plus)