Luciana Aymar podría secundar a Omar Perotti

También evalúan a la hermana de «La Sole», a Grandinetti y Sukerman para reforzar Rosario.

El lanzamiento como candidata a la gobernación de María Eugenia Bielsa, luego de un sinnúmero de especulaciones de si se presentaba o no, finalmente ocurrió y en la semana más difícil para Omar Perotti, el primero en anotarse para la carrera a la Casa Gris.

Unos días antes, el senador provincial y peronista Raúl Gramajo anunció que iba a apoyar la candidatura del socialista Antonio Bonfatti y deslizó que al menos otros tres compañeros de la Cámara Alta lo seguirían, entre ellos José Baucero y Osvaldo Sosa (según publicó el portal Política Plus) y hasta fijaron el nombre al nuevo espacio: Frente Amplio Federal.

A su vez, la posibilidad de que la ex jueza y actual diputada Alejandra Rodenas acompañe a Perotti en la fórmula se vio empañada luego que la justicia penal allanase un rancho en las islas frente a Rosario para determinar si correspondía a Esteban Lindor Alvarado, sindicado como uno de los principales capo narco del sur santafesino que se encuentra prófugo y está siendo intensamente buscado.

Es que a Alvarado se lo investiga por su posible participación como autor intelectual del crimen del financista Lucio Maldonado. En el allanamiento a una propiedad del presunto narco, donde Maldonado habría sido torturado, se encontró importante documentación que tuvo impactantes derivaciones.

Una de ellas, tal como publicó el portal Zona Crítica, es el allanamiento que el Ministerio Público de la Acusación realizó en un rancho de la isla que lo vinculan a Alvarado pero donde Rodenas, junto a su familia, solían pasar los fines de semana.

Según la crónica periodística, mientras se llevaban a cabo las actuaciones judiciales, la ex jueza se habría presentado junto a su marido, Jorge Llonch -productor cultural y ex asesor en comunicación de Perotti- y otra persona que algunos identificaron como el abogado Paul Krupnik, asesor de varios narcos entre ellos allegados a Alvarado.

El acta del allanamiento es, cuanto menos, imprecisa sobre las personas que arribaron en medio del procedimiento, como tampoco aclara la titularidad del inmueble isleño lo cual se sigue investigando.

En el entorno de la jueza afirmaron que la propiedad fue alquilada por la familia hace un par de años a una amiga del hijo y que evaluaban comprarla. Como fuere, la situación complicó las chances de Rodenas de acompañar a Perotti en la fórmula.

Es por ello que en el equipo del senador rafaelino, done algunos ya dan por caída las chances de la ex jueza, se pusieron en campaña para concretar una fórmula aunque el enroque signifique romper con otro senador, Armando «Pipi» Traferri quien lidera el espacio de Rodenas.

Según pudo saber La Política Online, se están evaluando varias alternativas: Por un lado, mandaron a medir a Luciana Aymar, la ex leona y capitana del equipo argentino de hockey que supo cosechar varios triunfos internacionales y fue elegida como mejor jugadora del mundo en ocho oportunidades: «tiene varios puntos a favor, es conocida, de Rosario y es mujer» sostuvieron a LPO allegados a Perotti.

Además de «Lucha» Aymar, también encuestan a Natalia Pastorutti, la hermana de la cantante folclórica Soledad aunque con menores posibilidades ya que en el armado del rafaelino saben que necesitan afianzar en Rosario.

Es por ello que las otras opciones son el diputado del Frente Renovador, Alejandro Grandinetti o el concejal Roberto Sukerman. Si bien ambos se mencionan para competir por la intendencia de Rosario, Sukerman encabeza las encuestas, alguno de los dos podría terminar acompañando a Perotti aunque la prioridad la tendría una mujer. ( La Politica Online )