Bielsa: «Perotti no cumplió su palabra como legislador del PJ

La rosarina se refirió a la postura del senador sobre al aborto y el pago a los fondos buitre, entre otros temas.

El mensaje a favor de la unidad que envió en su lanzamiento no la privó de hacer públicas sus diferencias dentro del frente que aspira a encabezar con otras fuerzas que acompañen al Partido Justicialista (PJ). De esta manera, María Eugenia Bielsa sostuvo que la postura de Omar Perotti en su rol de senador nacional será “un elemento de disputa” en la campaña por la brecha ideológica con parte del peronismo.

“Nosotros tenemos clara posición respecto de los fondos buitre, frente al tema de Papel Prensa o del aborto legal, seguro y gratuito”, sostuvo la ex vicegobernadora en alusión a la cuestionada abstención del legislador durante la sesión que frenó el proyecto sobre interrupción voluntaria del embarazo (IVE). A esto agregó que “la primera defraudación a la fe pública es no cumplir la palabra”.

La arquitecta expuso así que la situación del ex intendente de Rafaela es diferente a la que llevó a la salida del radical Luis Contigiani por su negativa en Diputados sobre el mismo tema. En una entrevista con la Agencia Paco Urondo, afirmó: “Si uno llega dentro de un conjunto de ideas y programas, en algún caso puede explicar su desencuentro (…), pero no me parece que esto pueda ser un denominador común a lo largo de tres años de gestión”.

Bielsa también se refirió a su relación con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con quien está dispuesta reunirse a pesar de que no ha tenido contacto reciente. Respecto de ese lazo y la estrategia justicialista para 2019 en la bota, señaló que “no se puede ir a un dirigente nacional a pedirle que dirima cuestiones locales“.

“Pasa algo que es nuevo: en Santa Fe es la primera vez que no hay un gobernador que elija al candidato como sucedió cuando eramos gobierno y lo mismo ocurre a nivel nacional. No hay un presidente peronista que intervenga en lo provincial. Esto es bueno porque nos permite crecer”, concluyó a la hora de distanciarse del criterio que prevaleció más de una vez en las últimas dos décadas dentro del peronismo.

(Vía Rosario)