Con una estructura totalmente renovada, abre el Nuevo Monumental

Tras un mes y medio de obras, mañana se pondrán en funcionamiento tres de las siete salas que comprenden el proyecto.

El cine Nuevo Monumental se prepara para reabrir mañana, desde las 13, tras un mes y medio de obras en el que se pulió hasta el más mínimo detalle para dejar todo el edificio nuevo. Será una reapertura provisoria, con tres de las siete salas que contempla el proyecto final, esperando la gran ceremonia de fines de marzo cuando el complejo estará en pleno funcionamiento, con una confitería nueva y una pantalla LED de 7 por 5 metros sobre la esquina de San Martín y San Luis.

Las obras se extendieron algunos días más. Es que estaba previsto, según lo indicaban los carteles que se exhibían en la puerta del complejo, que el 2 de enero el cine volvería a abrir sus puertas.

En las horas previas a la reapertura, el asesor y director de contenidos del Nuevo Monumental, Adrián Ortiz, contó que fueron muchas las personas que se acercaron estos días a corroborar la fecha exacta de inicio de actividades para acercarse a ver alguno de los estrenos de la cartelera.

De hecho, no hubo persona que caminara por la peatonal San Martín y no dirigiera la vista hacia el interior del Monumental, de donde provenían sonidos de distintas herramientas que ultiman detalles para la apertura de mañana.

“Ahora estamos con la fase uno: abrimos tres salas el jueves (mañana), junto a las boleterías y todo el hall central. Dentro de 15 días, abrimos otra sala más”, explicó Ortiz en medio de la recorrida entre la terminación de las salas y la pintura de distintos sectores.

La inauguración definitiva del Nuevo Monumental será a fines de marzo, cuando la estructura, nueva en su totalidad, se complemente con tres salas de cine más (para llegar a un total de siete), una confitería en la esquina y una pantalla de 7 por 5 metros sobre la ochava de San Martín y San Luis.

Ortiz contó que la confitería será una franquicia de Buenos Aires y que están entre dos opciones: Café Martínez y The Coffee Store. “Se conectará con el hall central del cine y va a estar abierto desde las 7 hasta la medianoche”, indicó.

Por su parte, en el mismo hall están evaluando utilizar una de las partes que hay en altura (sobre la entrada, en el interior) para montar una “zona de lunch y que la gente pueda esperar, con sillones”.

Otra de las cuestiones que será novedad es la posibilidad de adquirir tickets a través de internet: “Vamos a tener venta on line, que nunca tuvo este cine. Para ello, instalaremos terminales ATM (cajero automático) para que, cuando uno saque la entrada por internet, la retire por las máquinas y no tenga que hacer cola”.

A la izquierda del ingreso sobre la peatonal San Martín, está la idea de instalar cajeros automáticos de bancos para el dispendio de dinero.

“En la zona de las antiguas boleterías (que daban casi a mitad de la peatonal) buscaremos incluir locales comerciales. Posiblemente, uno sea de venta de merchandising de cómics, que está muy relacionado con nosotros”, comentó el asesor.

Las salas

En el momento en que este diario recorrió las instalaciones que se ponen a punto para abrir mañana, un grupo de empleados del cine recibía las últimas capacitaciones sobre el software que se implementará en las salas del Nuevo Monumental.

El complejo estará compuesto por siete salas con variadas capacidades. Habrá dos espacios para 180 espectadores, igual cantidad de salas para 200 personas, una para 70 personas, otra para 100 y una mega sala para 300 espectadores.

Sobre la composición de las mismas, el director de contenidos del complejo contó: “Tienen pantallas de pared a pared, sonido nuevo, butacas nuevas y cabina flotante, que antes no tenían. En el último mes estuvimos trabajando más de 50 personas”.

Además, el Nuevo Monumental ofrecerá una opción que, hasta el momento, no tiene la ciudad: la posibilidad de contar con salas de cine-teatro.

“Va a haber dos salas para eso: la de 300 espectadores y una de 200. Van a tener camarines y se podrán utilizar para obras de stand up, pequeñas, unipersonales o bandas de entre tres y cuatro integrantes para tener una buena alternativa en el centro”, explicó Ortiz.

Jueves de estreno

En lo que será la reapertura del cine Nuevo Monumental, habrá posibilidad de adquirir tickets desde las 13 de mañana. Para la opción que reabre en el centro, las películas disponibles serán Glass (protagonizada por Bruce Willis y Samuel L. Jackson) y la segunda entrega de Creed (con Michael B. Jordan y Silvester Stallone al frente). El Nuevo Monumental está integrado por un grupo empresario porteño: Full Dimensional (especialistas en tecnología 3D y realidad virtual), Celuloide Digital (proveedora de equipos y butacas) y la programadora Lumière Films, con programación en 200 salas del país.

(La Capital)

Cuna de la Noticia

avatar