Rosario le dijo «No» al tarifazo

Una multitud, que los organizadores estimaron en cerca de 100 mil personas, participó ayer de la marcha en repudio a las políticas económicas de ajuste del gobierno nacional. Cobertura exclusiva de Cuna de la Noticia

Miles de personas fueron partícipes de la marcha de las antorchas contra los tarifazos que colmó la plaza San Martín cerca de las 20 horas, luego de recorrer las calles del centro rosarino.

Una vez en el lugar, se encendieron más antorchas para protestar contra los tarifazos y se leyó el documento conjunto, elaborado por las organizaciones presentes.

La movilización comenzó pasadas las 18 frente a la sede local de la Ansés ubicada en Rioja y Sarmiento y contó con la adhesión de diferentes gremios, organizaciones políticas y ciudadanos autoconvocados. En el acto de cierre se leyó un documento conjunto donde resaltaron que «las facturas de servicios se convirtieron en impagables».

De la partida fueron el personal estatal representado por ATE, La Bancaria, el Sindicato de Trabajadores Municipales, el Sindicato de Prensa Rosario y los docentes de AMSAFÉ fueron algunos de los sectores que promovieron la actividad que contó con antorchas, velas y cacerolas.

También dieron el presente los metalúrgicos de UOM, Smata, los universitarios de Coad, los no docentes de la UNR de Apur, los trabajadores estatales nucleados en Norte, Obras Sanitarias, Municipales, los docentes privados de SADOP, los telefónicos de SITRATEL, Recolectores de Rosario, Dragado y Balizamiento, los custodios de SUTCA y el sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe alineado a la Federación Nacional de Camioneros que conduce Hugo Moyano.

Entre los dirigentes nacionales que llegaron a la marcha rosarina, estuvieron el titular de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky, el dirigente de los docentes bonaerenses, Roberto Baradel, el Presidente de La Alameda, Gustavo Vera y Karina Moyano.