Tres robos en 20 días en la biblioteca Pocho Lepratti

Además de sustraer un televisor, diversos artefactos eléctricos y tres bicicletas, vandalizaron el espacio ubicado en el corazón de Tablada.

La biblioteca Pocho Lepratti, ubicada en Virasoro 39 bis, vive días de zozobra y temor: sufrieron el tercer robo en 20 días y robaron diversos elementos de sumo valor para la institución de barrio Tablada, entre los que se encuentran un televisor, diversos artefactos eléctricos y hasta tres bicicletas. Además, a la par de la sustracción, vandalizaron el espacio comunitario.

En horas de la tarde de ayer, desde la comisión directiva de la biblioteca, que fue fundada en octubre de 2002, manifestaron su «angustia» por el robo que sufrió la biblioteca el miércoles: «Por tercera vez en los últimos 20 días, han ingresado al espacio comunitario de Virasoro 39 bis».

Los integrantes de la comisión de la institución detallaron: «Robaron un televisor, un ventilador, artefactos eléctricos, tres bicicletas, herramientas de trabajo y han vandalizado el lugar».

En diversas imágenes, se puede observar cómo violentaron una celosía para ingresar al lugar, además de diversos espacios de la institución que se muestran falto de elementos y desordenados tras el paso de los delincuentes.

«Cabe mencionar que en dicho ámbito se realizan talleres de oficios del programa Nueva Oportunidad, actividades de capacitación juvenil del Centro de Día y otras propuestas, significando un duro golpe que afecta, también, a los jóvenes que más lo necesitan», agregaron en un comunicado los directivos.

Por su parte, en la misiva, aseguraron: «No podemos dejar de expresar nuestra preocupación por la difícil situación social que atraviesa la comunidad con la que trabajamos, en un marco de crecientes necesidades y exclusión, por lo que sentimos que hoy, más que nunca, es necesario abrazar estos espacios colectivos y los proyectos que de allí surgen».

«Apelamos a la solidaridad de vecinos, socios, organizaciones amigas, autoridades y medios de comunicación para visibilizar y acompañar esta situación», expresaron.

«Seguiremos adelante por nuestros sueños, los del Pocho, por un mundo donde quepan todos los mundos», concluyeron los directivos en el sentido comunicado que difundieron tras el robo.

La biblioteca está conformada por un colectivo de personas integrado por vecinos, profesionales, estudiantes universitarios y un nutrido grupo de actores sociales «movidos por la convicción de que las transformaciones se realizan desde abajo, interactuando con quien está a nuestro lado. Entre todos, apuntamos a constituir equipos que intervengan en la cuestión comunitaria».

La comisión directiva de la biblioteca se divide en distintas áreas que conforman el espacio comunitario del corazón de barrio Tablada. Ellas son: programación cultural, comunicación, formación y reflexión, administración y gestión y talleres educativos y culturales.

(La Capital)