No lo pudo aguantar: La Lepra empató con Boca de local

La Lepra y el Xeneize igualaron 1 a 1, en el regreso de la Superliga de primera división. El local se puso en ventaja por el tanto de Maxi Rodríguez a los 25 minutos del primer tiempo. Pero se durmió y los de Alfaro igualaron a los 32′ del complemento a través de Benedetto. (Mira los goles)

El inicio se presentó equilibrado. Con dos equipos tratando de monopolizar el juego. La primera ocasión la tuvo Benedetto, quien aprovechó un descuido y remató, pero la pelota se fue afuera. Y enseguida Maxi Rodríguez tuvo su chance, pero careció de puntería.

Hasta que a los 25 apareció Maxi, quien recibió una asistencia del Gato y clavó un cara externa de derecha en un ángulo. Golazo.

Newell’s quería aprovechar el envión anímico de la ventaja, y fue Formica quien tras una jugada exquisita al picarle la pelota por encima de la cabeza de Más, remató y Andrada voló para despejar.

El primer tiempo concluyó y la pregunta era cuánto era el resto físico del tridente creativo rojinegro que formaron Maxi, Formica y Figueroa.

En el complemento Boca adelantó sus líneas, pero sin la pelota exhibía su impotencia, ya que Newell’s buscaba cuidarla y hacerla circular.

A esta altura Newell’s ya era amo y señor, porque en todo su conjunto demostraba un gran rendimiento. Pero las piernas empezaron a perder fuerzas y Boca avanzó con más ímpetu que ideas.

En el minuto 75 llegó la igualda, Zárate enganchó y habilitó a Benedetto, quien dejó sin chances al arquero Aguerre para el 1-1 final.

Con el empate, la Lepra alcanzó las 19 unidades, quedando a cuatro de la zona de clasificación a las copas. En tanto, el Xeneize llegó a los 25 puntos con dos partidos menos. (La Capital/Rosario 3)