Trump afirmó que es «viable» enviar militares a Venezuela

«Ciertamente, es una opción», respondió Trump en una entrevista con CBS, cuando se lo consultó sobre una intervención militar en Venezuela.

Las declaraciones de Trump terminan confirmando las intenciones de su Gobierno sobre Venezuela. Al guiño que apenas días atrás Bolton soltaba ante la prensa, ahora es el mismísimo presidente de Estados Unidos quien confirma que es «viable» el envío de tropas al país venezolano.

«Ciertamente, es una opción», dijo Trump en una entrevista transmitida este domingo en el programa «Face the Nation» de CBS, consultado sobre el tema, luego de que el asesor de seguridad, John Bolton, asegurara que «el presidente -Donald Trump- dejó en claro que todas las opciones están sobre la mesa».

La semana pasada en lo que pareció una puesta en escena prmeditada, Bolton «accidentalmente» dejó ver ante los periodistas y fotógrafos que desbordaban la sala y cubrían su conferencia sobre Venezuela, una nota en su bloc amarillo con una única línea: «5,000 tropas a Colombia». En la línea de arriba se puede leer «Afganistán=abiertos a charlas». No se leyó como un descuido.

Y mientras Trump sigue presionando por la salida de Maduro, también reveló en la entrevista que, como ha dicho el presidente venezolano en días pasados, éste le pidió un encuentro para dialogar sobre el tema, al cual el magnate republicano se negó.

«Bueno, él (Maduro) ha solicitado una reunión y la he rechazado porque estamos muy avanzados en el proceso», dijo Donald Trump, quien ha dado su apoyo a Guaidó como Presidente de dicha nación, un nombramiento que, de acuerdo con el diario El País, se fraguó en Washington. (La Politica Online)