Proponen que los colectivos tengan trasbordos gratis y lectores de saldo

El precandidato a intendente por Creo Pablo Javkin propuso que en las unidades del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) se instalen lectores de tarjetas Movi para suplir la necesidad que tienen los pasajeros de consultar su saldo al dejar de recibir el ticket. También solicitó la implementación inmediata de un esquema de trasbordos gratuitos.

“Implementar de inmediato el trasbordo gratuito permite abaratar el servicio, pero también mejorar las frecuencias y la seguridad en las paradas, porque los usuarios van a poder subirse al colectivo sabiendo que luego combina con otro”, aseguró el actual concejal del Frente Progresista.

El esquema de trasbordos establece una tarifa plana que se cobra en el primer boleto. Luego, por el período de una hora, el resto de los viajes serán gratuitos. Dada la reducción de frecuencia, durante el turno noche (desde las 22 hasta las 6) el tiempo de gratuidad se extiende a dos horas.

“Proponemos incorporar, tanto en las paradas seguras como en el interior de los coches, máquinas que sean sólo lectoras de tarjetas, que no cobren el viaje, que le permitan al usuario consultar el saldo y ante cualquier problema puedan hacer el reclamo rápido” explicitó el edil.

Un pack de viajes con descuentos

En el marco de sus propuestas para mejorar el transporte público, Javkin retomó un proyecto de su compañera de banca María Eugenia Schmuck, que propone que los usuarios puedan adquirir un pack de 20 viajes con el 10 por ciento de descuento.

Esto actualizaría la ordenanza del Edil Jorge Boasso, que en su momento dispuso el descuento a los paquetes de 40 viajes.

“Hoy en día, un usuario debe pagar 800 pesos para tener un descuento en la tarifa del transporte. En el contexto de crisis actual, esa suma es difícil de afrontar, y por eso proponemos que se pueda acceder al descuento comprando un pack más pequeño, que representaría un ahorro de 50 pesos por semana” aseguró Schmuck.

En este sentido Javkin afirmó que a través de este proyecto se obtienen dos beneficios, por un lado se le adelanta recursos financieros al sistema y a su vez le abarata el costo al usuario. (Rosario Plus)