Martín Lucero: «Hay que desdramatizar el clásico rosarino»

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite de lunes a viernes de 7 a 8 horas por FM WOX 88.3 de Rosario, entrevistó a Martín Lucero, Secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Particulares, Seccional Rosario (SADOP) y Vicepresidente Tercero del Club Atlético Rosario Central (CARC), que en una distendida charla brindó su parecer sobre la realidad de los docentes privados y de la institución canalla de cara al cotejo más importante para los rosarinos. (Escuchá el audio)

«Se iniciaron las negociaciones con el Gobierno provincial con la expectativa de acordar un salario justo para los compañeros teniendo en cuenta los cambios económicos que sufre el país. El panorama para la educación no es bueno, y vamos a necesitar ayuda del estado para que continúen funcionando proyectos educativos particulares en los barrios de las ciudades santafesinas y en los pueblos. Vamos a pedir un aumento porcentual importante en el primer semestre, y luego vamos a analizar lo que pasará en el segundo», expresó el gremialista sobre lo que se viene para este año en materia paritaria.

En otro orden de cosas, el representante de la agrupación Foro Canalla habló de cómo se preparan para el duelo ante Newell’s en la próxima fecha de la Superliga: «Al equipo lo veo tranquilo, es un momento muy lindo e importante para la ciudad, por lo que significan estos partidos. Hay que desdramatizar el clásico; habrá ganadores y perdedores, pero siempre con tranquilidad». «Todo lo que rodea este tipo de acontecimientos debemos reducirlo de la mejor manera posible, erradicando esta situación que se vive de violencia porque no deja de ser un partido de fútbol», completó Lucero.

Por último, el dirigente auriazul brindó su opinión sobre la posibilidad de que la parcialidad visitante regrese a los estadios de fútbol en la Argentina, siendo poco optimista: «Tenemos la expectativa de que vuelvan los visitantes, pero la realidad es que va a ser muy difícil por la violencia con la que se vive en el fútbol; un problema social que se dificulta afrontar».

Transcripción: Nicolás Gaitán