Detuvieron a «Ema Pimpi», condenado por el ataque a la casa Bonfatti

Efectivos de la TOE dieron con el joven en un departamento de Rosario. Se lo investiga por una triple tentativa de homicidio. Es un “pesado” de la zona norte de la ciudad que recibió condena por la balacera a la vivienda del ex gobernador

Efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) dieron este viernes con Emanuel S., alias Ema Pimpi, uno de los delincuentes más buscados en Rosario a partir de su posible participación en una triple tentativa de homicidio y porque es el único condenado en calidad de autor por el ataque a la casa del ex gobernador Antonio Bonfatti.

Ema Pimpi está considerado como uno de los delincuentes más “pesados” de la zona norte de la ciudad. La Policía lo buscaba hace tiempo, pero el joven tenía una gran capacidad para moverse de un lado a otro, sin un lugar fijo de residencia.

Desde hace un par de semanas la Compañía Tropa de Operaciones Especiales (TOE) se encontraba realizando una operación de inteligencia que incluyó tareas de vigilancia, seguimientos y escuchas telefónicas en procura de la detención de Ema Pimpi.

Este viernes, cerca del mediodía, una brigada de la División Investigaciones Criminales de las TOE al mando del jefe de la compañía inició un seguimiento y vigilancia encubierta durante varias horas hasta que pasadas las 22 dieron con el lugar donde se ocultaba el buscado.

A los pocos minutos un Equipo Táctico TOE llegó al lugar y juntos ingresaron a la vivienda, un departamento de alquiler temporario donde se encontraron con Ema Pimpi, su novia de 20 años y otro hombre de 27, en medio de un gran desorden de ropa y elementos desparramados por toda la vivienda.

Ninguno opuso resistencia al accionar de la TOE. Debido a que era intensamente por varias unidades de la Policía de Santa Fe, el mismo se movía constantemente y no dormía más de dos o tres noches en el mismo lugar. Se secuestraron en el lugar teléfonos celulares, y un automóvil.

La mujer y el otro muchacho quedaron en libertad, ya que no presentaban pedidos de captura, mientras que Ema Pimpi deberá permanecer detenido por orden del fiscal Spelta, quien lo investiga por una triple tentativa de homicidio hasta la audiencia imputativa. (Rosario 3)