Piden 50 años de prisión para el falso policía de las 18 violaciones

La fiscal de Delitos contra la integridad sexual, Carla Cerliani, pidió este jueves a un tribunal oral que condene a 50 años de prisión efectiva a Luis Marcelo Escobar por el delito de abuso sexual contra 18 mujeres en Rosario y San Nicolás. El acusado, que conducía un programa radial en esa ciudad y regenteaba una productora artística, se hacía pasar como policía de una unidad antidrogas para consumar sus ataques sexuales. En 12 de los casos denunciados, llegó a perpetrar la violación lisa y llana.

El tribunal integrado por los jueces Mariano Alliau, Patricia Billota y María Isabel Mas Varela tomó el pedido fiscal -lo resolverá más adelante- y por lo pronto resolvió imputar a Escobar.

Los 18 hechos ocurrieron entre el 4 de abril de 2014 y el 16 de agosto de 2016. La fiscalía ofreció esta mañana, en la primera audiencia, evidencias de que Escobar se hacía pasar por agente policial y forzaba así a las jóvenes que interceptaba a que lo acompañen para un cacheo, para luego trasladarlas a lugares descampados donde realizaba los hechos de abuso.

En la primera jornada del juicio en el Centro de Justicia Penal Rosario, la imputación contra este hombre de 42 años fue de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma de fuego en 11 hechos, de abuso sexual con acceso carnal en dos hechos, tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma de fuego en dos hechos, abuso sexual simple agravado por el uso de arma de fuego en dos hechos, y abuso sexual simple.

A estas imputaciones se sumó la de amenazas, cometidas desde la cárcel de Coronda –donde cumple prisión preventiva desde que fue capturado en agosto de 2016 por abusar de una nena de 14 años en Rosario–, donde en comunicación telefónica amenazó de muerte a su ex suegra. (Rosario Plus)

Cuna de la Noticia

avatar