Hombre amenazó con arrojarse del Monumento a la Bandera

Un hombre de mediana edad se subió a uno de los laterales del Monumento a la Bandera y amenazó con tirarse al vacío.

Un hombre de mediana edad se subió a uno de los laterales del Monumento a la Bandera y amenazó con arrojarse al vacío.

Según algunos testigos, el hombre gritaba angustiado que había perdido su casa, se había quedado sin trabajo y que no le quedaba nada para seguir viviendo.

Con el torso desnudo, en zapatillas y bermudas, el hombre se había apostado en el costado de la estatua que simboliza a la pampa, en un lateral del Monumento, y desde ahí amenazaba con tirarse si no le daban respuestas a sus reclamos.

Rápidamente llegó personal de la policía, junto con efectivos de Gendarmería encargados de custodiar el Monumento, y una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) para intentar contener la situación.

A la vez, efectivos de Tránsito también cortaron la calle para evitar la circulación de vehículos, pero no pudieron hacerlo con la presencia de vecinos y curiosos que pasaban por el lugar y se sorprendieron al ver al hombre en la altura y gritando.

Personal especializado convenció al hombre de deponer su actitud, y médicos del Sies, acompañados de un equipo de salud mental, lo revisaron y fue trasladado a un instituto de salud mental donde fue evaluado. (La Capital)