Imputaron a Alvarado como instigador del crimen del prestamista

Esteban Lindor Alvarado, detenido hace diez días en un camping de Embalse Río Tercero, fue imputado este lunes como instigador de homicidio calificado por concurso premeditado de dos o más personas agravado por uso de arma de fuego en la causa que investiga el asesinato del prestamista Lucio Maldonado. El juez dictó la prisión preventiva.

Según sospechan los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, una casa quinta perteneciente a Alvarado sirvió para mantener secuestrado a Maldonado antes de que lo ejecutaran a balazos y lo arrojaran a pocos metros del cruce de Oroño y Circunvalación.

Tras la imputación de este lunes en el Centro de Justicia Penal, los fiscales señalaron que “se detalló toda la evidencia que se fue recolectando” y que lo más importante para que el jeuz acepte la formulación de la imputación fue “el seguimiento satelital del vehículo de Maldonado” que llevó la pista hasta una quinta que pertenece a Alvarado.

El delito por el que se imputó a Alvarado contempla prisión perpetua. Ahora los fiscales deberán avanzar con la acusación y el posterior juicio.

En cuanto a los autores materiales de la muerte de Maldonado se sabe que los investigadores cuentan con algunos indicios aunque de momento no se han compartido los detalles.

Cayó en un camping

Alvarado fue capturado el 2 de febrero pasado por la Tropa de Operaciones Especiales y la policía local, en un camping de Embalse Río Tercero en la provincia de Córdoba. El hasta entonces prófugo ya había estado en la cárcel por robar coches de alta gama y “cortarlos” para la venta, acusado de ser el líder de la denominada “Banda de los Rosarinos”, dedicada al robo de autos en el norte del Conurbano bonaerense. (Rosario Plus)