Lanzaron canasta escolar “accesible” para la vuelta a clases

La intendenta Mónica Fein fue la encargada de dar las precisiones de la campaña “Precios Justos-Vuelta al cole” para aliviar el gasto de las familias en este verano crítico de recesión e inflación.

Este lunes la intendenta Mónica Fein anunció el inicio de la campaña “Precios Justos-Vuelta al Cole”, que ofrece una canasta escolar, que incluye todos los elementos necesarios para el reinicio escolar a los que se podrá acceder a valores accesibles en distintos barrios rosarinos.

La canasta elaborada por el municipio incluye lápices, bolígrafos, temperas, crayones y hasta cartucheras y mochilas, a precios congelados en más de 30 librerías de la ciudad, ubicadas en los centros comerciales a cielo abierto de los barrios rosarinos, y regirá desde el próximo miércoles 13 de febrero y permanecerá hasta el 11 de marzo.

La caída del poder adquisitivo fue muy pronunciada en el último año y la compra de útiles escolares, en medio de un escenario de estancamiento de la economía y alta inflación, complica a las familias que deben organizar el regreso escolar.

“Volver a la clases va a ser muy difícil para las familias, comprar los útiles escolares, la mochila, zapatillas y zapatos nuevas, porque de un año al siguiente a los chicos les crecen los pies”, dijo la mandataria rosarina sobre el proyecto, que fue lanzado en conjunto con el estado provincial en el Salón Carrasco del Palacio Municipal y que también incluye a la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, la Asociación Empresaria de Rosario y librerías de la ciudad.

“Todos juntos hemos tratado de encontrar en forma rápida 32 negocios que ofrecen productos escolares con variación de precios del año pasado a este de un 20 por ciento”, detalló Fein.

La titular del Palacio de los Leones destacó a los comerciantes que “ceden algo de su ganancia para que todos las familias puedan comprar los productos y los chicos empezar las clases”.

Respecto a la iniciativa como paliativo del escenario de crisis económica, Fein sostuvo que si bien “no va a solucionar el problema de la inflación” al menos “sirve para acompañar, estar al lado de las familias para que puedan afrontar este momento del año más aliviadas”.

Además, la intendenta dio precisiones sobre el impacto de la recesión en Rosario. “En la ciudad hubo una caída de la actividad económica del 9,3 por ciento, lo sienten los vecinos también nosotros, que tenemos sus mismas dificultades”, puntualizó.

Desde la Municipalidad adelantaron también que se realizará en el futuro cercano una “feria de economía social” y se auspiciará la instauración de una “vianda sustentable” para reforzar el “acompañamiento a las familias”.

La totalidad de los comercios adheridos al proyecto puede verse en la web de la Municipalidad de Rosario (www.rosario.gob.ar), junto con el detalle para reconocerlos fácilmente. (Conclusión)

Cuna de la Noticia

avatar