Javkin propone que el Cenard se mude al Parque Independencia

En medio de la polémica por los planes que el gobierno nacional tiene para el centro de alto rendimiento ubicado en Núñez, el concejal propone otra opción. Pide que el Congreso analice la propuesta.

Ante los rumores por el posible traslado del Centro Nacional del Deporte (Cenard) al conurbano bonaerense, el concejal Pablo Javkin lanzó este miércoles una campaña para que el mismo se traslade a Rosario y se emplace en el predio donde funciona el Isef Nº 11, en el Parque Independencia. 

El edil propuso albergar el Cenard en el predio donde actualmente se está construyendo el Cerard (Complejo Educativo, Recreativo y de Alto Rendimiento Deportivo), ubicado en Dante Alighieri 2550. A este fin, se elevará un petitorio ante la Agencia de Deportes Nacional (ADN).

Javkin aseguró que la infraestructura es adecuada debido a que el Estadio Municipal Jorge Newbery cuenta con pista de atletismo, patinódromo, pileta, vestuarios con duchas, tribunas, cancha de voley, básquet y handball, cancha de fútbol, un salón cubierto, un gimnasio a cielo abierto, espacio verde, departamento médico y oficinas de administración.

En tanto, el nuevo edificio del Cerard estará conformado por el Isef, piletas públicas y Programa Compartido, el cual incluirá un bar, auditorio y salón de gimnasia deportiva, y alojará la enfermería, una sala de conferencia de prensa eventual, gimnasio, vestuario, depósito, utilería y taller de mantenimiento.

“Somos la ciudad que más deportistas olímpicos por habitantes tiene, por eso pedimos que el Cenard funcione en Rosario, donde tenemos sobre calle Ovidio Lagos un polo deportivo que puede perfectamente puede cubrir todo lo que el Cenard tiene”, señaló el precandidato a intendente.

Y agregó: “Los atletas piden que se discuta la organización del deporte en el país, pensamos que el Congreso también debe analizar la propuesta y que no quedemos solamente prisioneros de una especulación inmobiliaria entre porteños, sino que podamos jerarquizar el deporte en la Argentina”. (Rosario Plus)