Denuncian que Telecom/Cablevisión lleva a cabo despidos encubiertos

Sitratel hizo pública la situación que viven muchos empleados. «Los telefónicos estamos preparados para decirle a Telecom que ningún trabajador sobra. Decimos basta a los despidos encubiertos», manifestó Claudio César, su Secretario General.

El Sindicato de Trabajadores Telefónicos de Rosario (Sitratel), por intermedio de la Federación de Trabajadores de las Telecomunicaciones, se encuentra en estado de alerta y movilización por los despidos encubiertos que lleva adelante la empresa multinacional Telecom/Cablevisión.

«Tal como lo vienen denunciando los gremios adheridos a Fattel, asistimos con mucha preocupación a un ataque de Telecom a la estabilidad laboral de nuestros compañeros», indicó Claudio César titular de la institución que agrupa a los telefónicos en la ciudad.

«En todos los gremios de las telecomunicaciones del país, los compañeros viven momentos de mucha incertidumbre donde la empresa, a través de sus gerencias insisten en su política de ofrecimiento de ‘retiros voluntarios’ a trabajadores de todas las edades y sectores, donde en el marco de la propuesta del retiro, se le informa al compañero que está sobrando en la empresa y que sería mejor que se vaya», continuó el dirigente obrero.

«Estos retiros, que no tienen nada de voluntarios, y no sólo se dan en medio de presiones y manoseo al trabajador, sino vienen combinados con una escalada de informes y sanciones disciplinarias para los compañeros que se niegan aceptar, construyendo causales de despido, se ven a las claras las intenciones de la empresa: achicar su plantel a como dé lugar, atentando contra nuestras fuentes de trabajo», agregó.

Finalmente, César, dejó en claro la postura de su organización: «Les decimos a todos los compañeros que la Fattel, integrada a la Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones, va a construir las medidas políticas y gremiales que se requieren en este momento, para que Telecom entre en razón y cese con esta actitud. No vamos a permitir que ningún compañero enfrente la desocupación por esta política empresaria insensible que busca maximizar la rentabilidad, a costa de la vida de los trabajadores».