Maduro detuvo a periodista de cadena internacional porque le molestaron sus preguntas

Según la cadena de televisión , el líder venezolano detuvo al periodista en medio de una entrevista en el Palacio de Miraflores. Le habrían molestado las preguntas.

El periodista y conductor Jorge Ramos, junto con un grupo de colaboradores de la cadena estadounidense-mexicana Univision, se encuentra detenido en el Palacio de Miraflores, residencia oficial de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Según reportó Univision, Ramos y su equipo entrevistaban al líder venezolano cuando éste se molestó con la línea de preguntas que le hicieron, por lo que habría ordenado que se detuviera la sesión, se confiscara el equipo, y que los periodistas fueran detenidos.

Ramos, mexicano con nacionalidad estadounidense que reside en aquel país desde principios de los 80, es reconocido por sus encuentros incómodos con otros líderes mundiales. En 2015 el reportero incomodó al entonces candidato presidencial Donald Trump cuando intentó hacerle una pregunta durante un evento de campaña. Trump echó al periodista de la sala y le dijo «regresa a Univision», aunque minutos más tarde volvió a permitir su entrada.

Ramos condujo tres célebres entrevistas con el comandante Hugo Chávez, líder de Venezuela de 2002 a 2013. La primera fue en 1998. En el video se puede ver al entonces candidato presidencial vestido de civil. Durante la conversación Chávez promete que entregaría el poder en cinco años y que no tenía la intención de nacionalizar ninguna empresa privada, ni medios de comunicación.

«Incluso antes», responde Chávez a Ramos cuando le pregunta si estaría dispuesto a entregar el poder después de que termine su mandato. «Vamos a proponer una reforma constitucional […] para tener una democracia verdadera. Si, por ejemplo, yo a los dos años resulta que soy un fiasco, un fracaso, o cometo un delito o un hecho de corrupción o algo que justifique mi salida del poder antes de los cinco años, yo estaría dispuesto a hacerlo».

Además de Ramos, estarían bajo custodia de Maduro los periodistas María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán, y Martín Guzmán. Hasta el momento las autoridades venezolanas no han difundido información respecto de los dichos de la cadena de televisión.

Esta tarde se reunieron en Colombia líderes del Grupo de Lima para ejercer presión sobre el régimen madurista. A la cumbre asistieron el vicepresidente de EU Mike Pence, quien refrendó el apoyo de Donald Trump y de EU para con el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, a quien reconocen como presidente interino de Venezuela. (La Politica Online)