Realizarán homenaje a Enrique Shaw

Hoy, a las 19:30 en la sede de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), de Urquiza 1876 de nuestra ciudad, se llevará a cabo un homenaje a Enrique Shaw, denominado «El Rol de la Empresa en la Sociedad. La vida de un empresario modelo».

«Enrique Shaw es un empresario con conciencia social que sirve como faro orientador para los tiempos en los que vivimos», expresó Leandro Simeoni, dirigente de la mencionada institución y titular de la empresa Nomines, la primera del país en trabajar exclusivamente con personas discapacitadas. (Mirá la entrevista que le hicimos en Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite de lunes a viernes de 7 a 8 horas por FM WOX 88.3 de Rosario).

Shaw fue un empresario que impulsó el crecimiento humano de sus trabajadores inspirándose en la Doctrina Social de la Iglesia y fundó la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa, entidad que forma parte de la Unión Internacional de Empresarios (UNIAPAC). Además fue miembro conspicuo del Partido Demócrata Cristiano de Argentina y en 1958, ayudó a crear la Universidad Católica Argentina (ICA), de la que integró el primer Consejo de Administración. También participó en la fundación de Caritas.

Luego de la charla/debate habrá un after office para los presentes.