La UNR inauguró un Aula Accesible para estudiantes con discapacidad

La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales inauguró la primera Aula Accesible de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) destinada a estudiantes con distintas discapacidades. La misma está equipada con una pantalla táctil interactiva y un Sistema de Aro Magnético.

Con el fin de ampliar las oportunidades de acceso al estudio, el aula 103 de esta casa de altos estudios fue equipada con una Pantalla Táctil Interactiva IQTouch J que cuenta con tecnología infrarroja que permite escritura, interacción y colaboración multiusuario en pantalla.

Además, se instaló un Sistema de Aro Magnético diseñado para la escucha asistida para usuarios de audífonos, permitiendo una transmisión directa del sonido al audífono sin los efectos adversos de la distancia, la reverberación o el ruido de fondo.

A esta iniciativa se sumó la compra de una computadora, una scanner y un visualizador de documentos portátiles para personas con visión reducida en la Biblioteca así como también la instalación de otro aro magnético en Secretaria Estudiantil y la renovación de toda la señalética del edificio.

“Tenemos que continuar por este camino y asumir el desafío de construir la Universidad que imaginamos. más pública, más abierta y más inclusiva para que quienes aún no pueden llegar a ella, tengan la oportunidad de hacerlo”, señaló durante la inauguración Franco Bartolacci, Decano de la Facultad. (Rosario Plus)