Para la provincia, “no hay razón para que las clases no comiencen”

Mientras, los docentes públicos votan medidas de fuerza al considerar insuficiente la oferta salarial del Gobierno Provincial.

Mientras los docentes votan por medidas de fuerza al considerar insuficiente la propuesta salarial, desde el Gobierno provincial plantearon que “no hay ninguna razón para que las clases no comiencen”.

El inicio del ciclo lectivo está previsto para el 6 de marzo, pero la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) amenazó con un paro, que se decidirá el miércoles.

“La intención del Gobierno de Santa Fe es que las clases comiencen. No hay ninguna razón para que las clases no comiencen”, consideró el ministro de Gobierno y Reforma del Estado Pablo Farías.

“Estamos en óptimas condiciones para seguir discutiendo cuestiones que tienen que ver con los salarios docentes, que tienen garantizados y actualizados los mismos, que tienen garantizado que se va a seguir pagando esa actualización salarial“, agregó.

El gremio de los maestros, sin embargo, consideró que la propuesta de cláusula gatillo con tope “sigue estando muy lejos de las aspiraciones docentes”.

“Más allá de eso, este es el cuarto año que nos toca un comienzo de clases complicado y siempre estuvimos cruzados en la provincia con el conflicto nacional. La falta de paritarias nacionales ha profundizado todos los conflictos en el país y Santa Fe no escapa a eso”, explicó el ministro.

Y agregó: “Esto es superador a lo que se está discutiendo en el resto de las provincias. La realidad de los trabajadores santafesinos s que no han perdido frente a la inflación“.

Al respecto, la ministra de Educación, Claudia Balagué, indicó que “la propuesta salarial supera a lo que sucede en el resto del país” y añadió que “llevará el salario promedio de un docente en Santa Fe a los 33.000 pesos de bolsillo, mientras que para el cargo inicial sin antigüedad se ubicaría en los 17.800 pesos mensuales”. (Vía País)