Comerciantes proponen no votar a candidatos que ensucien la vía pública

Como ya es costumbre en época de elecciones, los panfletos partidarios que se distribuyen entre los transeúntes terminan empapelando las calles céntricas y las pintadas urbanas se multiplican. En este marco, distintos centros comerciales lanzaron una campaña para concientizar sobre lo perjudicial de estas prácticas.

La iniciativa denominada “Si ensucias, no te votamos” surgió del Paseo del Siglo y luego se sumaron otros centros comerciales de la ciudad, como el Centro Comercial Calle San Luis, la Asociación Peatonal Córdoba y Paseo Pellegrini.

“Desde hace un año venimos trabajando en el embellecimiento del Paseo, porque es una de las zonas más ricas por los edificios históricos y lo que representa culturalmente. Sería una pena que los políticos la ensucien. Suelen pegar carteles, pintan cordones y sendas de veredas”, señaló Miguel Marcogliese, tesorero de Paseo Del Siglo.

Por su parte, Miguel Rucco, presidente de Paseo San Luis, indicó: “Queremos una ciudad limpia, queremos que no nos ensucien las paredes, que no nos pinten y que no nos peguen carteles. Queremos tener nuestro centro comercial limpio para recibir a todos nuestros clientes, rosarinos y de otros lugares que vienen a comprar y pasear”.

“Queremos escuchar ideas, no queremos que se llene de panfletos y carteles, no es bueno arrancar con malos ejemplos, es importante que sea con ideas así que acá estamos para escucharlas”, manifestó a su turno Sebastián Vanzini, el Secretario de Asociación Peatonal Córdoba.

Por último Alejandro Pastore, de Paseo Pellegrini, expresó: “El proceso de campaña va a ser extenso, por eso es muy importante que sea con respeto y que se respete el espacio público. Por eso nos sumamos esta iniciativa”. (Rosario Plus)