Quinto asalto a una distribuidora de zona noroeste

Un comercio de Provincias Unidas y Juan José Paso fue blanco de un nuevo robo este miércoles por la tarde a pesar de estar casi completamente enrejado y con cámaras de seguridad. Una de las dueñas se quejó de la indiferencia de la policía.

Otra vez la misma historia. Una distribuidora de panificados de la zona noroeste de Rosario fue blanco este miércoles de su quinto robo en dos años. Hace tiempo tienen colocadas en el negocio, cámaras de seguridad y rejas, pero nada amedrentó a los ladrones.

La hija del dueño de la distribuidora contó cómo fue este nuevo robo. Ella atendía el mostrador este miércoles cuando dos hombres entraron alrededor de las 18.30 como si fueran clientes. Pero eran ladrones.

Según lo que se puede ver en la filmación, ambos simulaban estar armados aunque nunca mostraron ningún revolver o cuchillo. La amenaza –y los antecedentes de los robos anteriores– fue suficiente para que la mujer les entregara el dinero que había: unos cuatro mil pesos.

Inmediatamente llamó al 911. “La policía nunca vino –se quejó la comerciante–. Es siempre lo mismo, estamos a la buena de dios”. (Rosario 3)