Dos detenidos por sangriento ataque a balazos que dejó dos muertos

La PDI realizó los operativos este lunes. Los arrestados fueron dos hombres de 24 y 34 años. En los procedimientos secuestraron armas, municiones y una moto. Buscan establecer quiénes fueron los autores de la fatal balacera de Vía Honda que dejó dos personas fallecidas.

Dos hombres fueron detenidos este lunes en ocho allanamientos realizados en la zona oeste de la ciudad, en el marco de la investigación por el doble crimen del viernes pasado en una feroz balacera.

Las detenciones de un joven de 24 años y otro de 34 fueron concretadas esta madrugada por parte de la Policía de Investigaciones (PDI).

El titular de la PDI, Marcelo Albornoz, dijo este lunes a Radio 2 que en los operativos fueron secuestradas tres armas, municiones, celulares y una moto.

En diálogo con la prensa local, Albornoz dijo que los teléfonos secuestrados quedarán en análisis para ver si conducen a los autores materiales del violento episodio registrado el viernes en la zona de Manantiales y 24 de septiembre.

En tanto, el jefe policial dijo que las armas secuestradas coinciden con las vainas encontradas en el lugar de los hechos.

Las personas detenidas fueron identificadas y ambos tenían antecedentes penales.

La periodista Agustina Pugliese detalló en el programa La primera de la tarde que los operativos se realizaron en Avellaneda al 4500 y al 4600, Patagones al 4100 y 4300, Río de Janeiro al 3400, Cerrillo al 3700, Nahuel Huapi al 4700 y Dean Funes entre Lima y Manantiales.

Los detenidos fueron trasladados a la sede de PDI y quedaron a disposición del fiscal de Homicidios Dolosos de turno, Ademar Bianchini.

El ataque del viernes al anochecer en Vía Honda dejó dos víctimas fatales: una adolescente de 16 años y un hombre de 50.

Ocurrió cuando al menos tres delincuentes se bajaron de un auto encapuchados o con cascos y abrieron fuego contra una decena de personas, entre las que había tres niñas pequeñas.

Tras el ataque una nena de cinco años fue operada en el Hospital Vilela con un balazo en la cabeza y otras dos personas quedaron internadas en estado reservado.

Sobre el rebrote de los hechos violentos en Rosario, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, habló este lunes con Radio 2 y lamentó que los jefes de bandas operen desde la cárcel.

“Luego de dos meses de bastante tranquilidad tuvimos seis homicidios en dos días”, agregó el funcionario provincial. (Rosario 3)