Falleció el juez que debía juzgar a Cristina Kirchner

Jorge Tassara, uno de los jueces del Tribunal Oral Federal 2 que iba a juzgar a la expresidenta Cristina fernández de Kirchner por supuesto fraude en la obra pública falleció a raíz de sus problemas de salud.

Ex funcionario del ex ministro del Interior Carlos Corach. Tassara tenía problemas de salud y a raíz de ello se había suspendido a mediados de febrero el juicio que inicialmente había sido fijado para el 26 de de ese mes.

Tassara debía ser sometido a un triple bypass aortocoronario.En ese momento, sus compañeros de tribunal Jorge Luciano Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu optaron por no enviar a sorteo al tercer integrante del cuerpo y esperar por su recuperación.

La defensa de CFK había pedido la postergación del juicio por la falta de un peritaje clave. La imputación contra la ex mandataria es por la adjudicación de 51 de las 81 obras viales de Santa Cruz a la empresa de constructora Lázaro Báez, pero el TOF 2 eligió sólo cinco de esas obras para sacar alguna conclusión y ordenó la realización de una pericia. Los peritos recién fueron convocados una semana antes de la fecha fijada y manifestaron que sólo tenían tiempo para evaluar seriamente una de las concesiones.