Sismo en la oposición frente a un posible acuerdo UCR-De Narváez

La disgregación en la oposición se profundizó ayer al confirmar la diputada y jefa de GEN, Margarita Stolbizer, que abandonará la alianza con el radicalismo si Ricardo Alfonsín acuerda con peronista federal Francisco de Narváez. El titular del radicalismo bonaerense, el alfonsinista Miguel Bazze, salió a poner paños fríos, pero admitió que de llegar una propuesta de De Narváez, será “analizada”.
Stolbizer estimó que “es bastante probable” que se concrete un pacto electoral con De Narváez, al que definió como una “opción de derecha”, y argumentó que la cúpula de la UCR tiene una “visión pragmática” y quiere sumar los “dos millones de votos” que puede “traccionar” el empresario.
El alfonsinista Miguel Bazze, señaló que “si hay una propuesta formal de Francisco de Narváez” para respaldar la candidatura de Alfonsín “la analizaremos en conjunto con el GEN y el socialismo”.
Bazze salió al cruce de las declaraciones de Stolbizer, quien anunció que las conversaciones con la UCR para armar un frente electoral estaban suspendidas hasta tanto el radicalismo defina su posición respecto a un acuerdo con el referente del Peronismo Federal.
“Por ahora son hipótesis”, sostuvo Bazze y añadió que “no hemos recibido ninguna propuesta formal por parte de De Narváez”. Sin embargo, planteó un panorama que podría acercar posiciones entre la Unión Cívica Radical y el peronismo disidente.
En ese sentido, dijo que “si Mauricio Macri se presenta como candidato a la presidencia, seguramente el Peronismo Federal se encolumnará detrás suyo; pero si decide presentarse a la jefatura de Gobierno porteña es posible que sectores de ese peronismo apoyen otras fórmulas presidenciales”.
“No vamos a estar ahí”, ratificó por su parte Stolbizer al ser consultada sobre la posición que adoptará si Alfonsín cierra un acuerdo con De Narváez y consideró que, en ese caso, el radical escogerá “una opción de derecha”.
Stolbizer llamó a “construir una nueva alternativa política progresista, porque no hay que dejarle las banderas progresistas a (la presidenta) Cristina (Fernández)”.  (La Capital)