Hoy imputarán al joven que atropelló y mató a hombre en la zona sur

Había subido videos a Facebook donde se jactaba de conducir a alta velocidad. Está detenido y podría caberle el delito de homicidio con agravantes.

Se viene hoy una jornada muy importante en relación al caso del joven que conducía un auto y embistió el miércoles pasado al utilitario en el que se trasladaba Fabián Luciano Cragnolino, de 45 años, quien murió tras esa colisión en San Martín y Garibaldi. Según está establecido, a las 9 se realizará la audiencia imputativa que, según allegados a Fiscalía, estiman tenga la carátula de homicidio con agravantes.

El acusado es Gastón Abraham D., de 21 años, y el episodio tuvo una gran repercusión pública ya que trascendieron videos que había subido a las redes sociales en los que se jactaba de conducir a alta velocidad. Esas imágenes produjeron una gran indignación en la sociedad rosarina.

Vale recordar que en la mañana del viernes, y tras recibir el alta médica, la policía detuvo al joven que conducía el vehículo que chocó al utilitario. Allí quedó a disposición de la Justicia por orden de la fiscal Valeria Piazza Iglesias.

Este conductor, que según testigos a alta velocidad produjo la colisión, fue apresado en su domicilio de Laprida al 4200 y trasladado a la Unidad 5 (27 de Febrero al 7800).

La detención tuvo lugar días después del hecho por varias razones. Primero, porque el conductor del Ford Focus sufrió un traumatismo al momento del impacto del miércoles a las 23.15, en San Martín y Garibaldi, en zona sur de la ciudad, motivo por el que fue internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

Recabar información 

Al no entender que cabía peligro de fuga, la Fiscalía comenzó a recabar toda la información. Varias personas enviaron datos respecto de los videos que había subido a la red social Facebook, donde se jactaba de manejar a alta velocidad, además se relevaron las cámaras de seguridad de la zona y se tomaron testimonios de vecinos que manifestaron ver cómo el joven de 21 años se ufanaba de conducir muy rápido.

Con este material que ya está en cautela, una vez que el conductor recibió el alta médica se produjo la detención ordenada por la fiscal, mientras el caso sumaba trascendencia pública.

De esta manera, hoy se celebrará la audiencia imputativa que, fuentes ligadas a Fiscalía, estiman que puede tener la carátula de homicidio con agravantes.

Gastón Abraham D. había publicado un video hace tres meses en su cuenta de Facebook, donde hacía pruebas de velocidad en la misma zona del siniestro vial. «Voy a 160, 180», dice en un fragmento de la filmación que muestra cómo cruzaba bocacalles sin mirar.

También se viralizó un video del 31 de diciembre de 2017 en el que se muestra junto a una «cupecita Ford Escort», y se pregunta: «¿Vamos a sacarla a pista?», y sale a altísima velocidad por una desierta avenida San Martín. (La Capital)