Central cruzará la Cordillera para medirse ante la Universidad Católica

Desde las 21.30, los canallas se medirán con los trasandinos por la segunda fecha del grupo H de la Libertadores. Ferrari no confirmó el equipo, pero volvería Parot y Zampedri iría al banco. Los chilenos vienen de ser goleados por Libertad. El peruano Víctor Carrillo será el arbitro del encuentro.

Rosario Central buscará esta noche su primer triunfo en la Copa Libertadores ante Universidad Católica. El cotejo, a disputarse desde las 21.30 en Santiago de Chile, será clave sobre todo para los chilenos, que vienen de ser goleados por Libertad por 4 a 1 en el debut y deberán sumar en condición de locales.

Los canallas empataron 1 a 1 el primer choque contra, quizás, el rival más duro de la zona (Gremio de Porto Alegre), por lo que seguramente no vería con malos ojos traerse una unidad de su visita a la capital chilena, donde Ferrari pondrá una formación aún no definida.

El entrenador mantiene algunas dudas: una de ellas tiene que ver con la presencia de Alfonso Parot, quien sería titular tras salir de su lesión. Ingresaría para defender nuevamente la banda izquierda.

En el mediocampo, Allione y Camacho irían por las bandas; y arriba, sin el suspendido Germán Herrera y con Fernando Zampedri aún no al cien por cien físicamente, nuevamente sería Claudio Riaño el centrodelantero.

La formación probable es: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Miguel Barbieri, Óscar Cabezas, Alfonso Parot; Fabián Rinaudo; Agustín Allione, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Washington Camacho; Claudio Riaño.

Además, viajaron: Josué Ayala, Luciano Recalde, Marcelo Ortiz, Facundo Rizzi, Emmanuel Ojeda, Joaquín Pereyra, Matías Palavecino, Diego Becker, Pablo Becker, Duván Vergara, Maximiliano Lovera y Fernando Zampedri.

Por su parte, el entrenador de la Católica, Gustavo Quinteros, recupera dos jugadores clave: Edson Puch y Diego Buonanotte, que no estuvieron presentes en el duelo del fin de semana de la UC ante La Calera.

El DT argentino podrá usar a Puch y a Buonanotte esta vez: el primero dejó atrás una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, mientras que el segundo superó un desgarro en el abductor izquierdo.

Puch tan solo se había perdido el cotejo del pasado fin de semana, mientras que lo del Enano se sintió más: no estuvo ante Audax Italiano y La Calera por el torneo chileno, ni en el choque copero en Paraguay. (Rosario 3)