Multas de hasta $ 40 mil: A partir de hoy, tres radares controlarán la velocidad en la Circunvalación

La Agencia Provincial de Seguridad Vial pondrá en funcionamiento tres radares móviles para fiscalizar las velocidades máximas en los 30 kilómetros de extensión de la vía.

Este miércoles 20 de marzo comenzarán los controles de velocidad en la avenida Circunvalación según anunciaron desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

Las máximas serán de 100 kilómetros para vehículos particulares; de 90 kilómetros para transporte de pasajeros y de 80 kilómetros para transporte de carga. Habrá radades para controlar y fiscalizar en los 30 kilómetros de extensión de la vía.

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe informaron que en una primera etapa la fiscalización se hará a través de cinemómetros ubicados en puestos móviles que permitirán aumentar la seguridad vial en función de la nueva traza.

Un cinemómetro es un dispositivo diseñado para medir en tiempo real, la velocidad de un automóvil.

Los radares controlarán de esta forma las velocidades máximas en la RN008, avenida Circunvalación de Rosario 25 de Mayo en los 30 km de extensión de la vía.

Según el nuevo esquema de velocidades establecido por Vialidad Nacional la circulación tendrá un máximo de 100 kilómetros por hora para autos particulares, 90 para colectivos y 80 para camiones.

Ya está instalada la nueva cartelería con las velocidades  permitidas en reemplazo de la que sugería una máxima de 60 km.

Tres radares móviles

El cumplimiento de estas velocidades máximas será fiscalizado a través de controles de velocidad de tipo fijo y móvil.

En esta etapa la APSV ha dispuesto tres radares móviles que tendrán una rotación constante para asegurar la cobertura de toda la extensión de la ruta.

Multas

Para quienes excedan las velocidades máximas están previstas las sanciones correspondientes, tal el régimen que aplica actualmente la provincia. De acuerdo al Código de Faltas provincial que regulará estas conductas, las sanciones van de 300 a mil unidades fijas (UF).

Cada UF representa el valor de un litro de nafta especial de la petrolera con menor precio del mercado, que actualmente en Rosario se ubica por encima de los $40.

De allí que las multas irán de 12 hasta los 40 mil de acuerdo a la reincidencia, la gravedad y los antecedentes del conductor.

Esta falta contempla el pago voluntario con quita de hasta un 50 % del monto de la sanción. (El Ciudadano)